Luz verde, intervendrán inmuebles que representan un peligro latente

-Puntualiza Protección Civil que en días pasados realizaron balance de espacios que mayor daño presentan y que por tanto implican mayor riesgo para la población

TULANCINGO

Ángel Pacheco

p22-inahContamos con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Hidalgo para intervenir algunos inmuebles y estructuras que están en riesgo, detalló el comandante de Protección Civil en Tulancingo, Jesús García Ávila.

En entrevista el funcionario puntualizó que en días pasados realizaron un balance, con personal del propio INAH, de los espacios que mayor daño presentan y que por tanto implican mayor riesgo para la población.

Tras el recorrido, las autoridades en materia de Protección Civil obtuvieron los permisos correspondientes para intervenir los inmuebles más afectados, mismos que están catalogados por el propio Instituto.

“Debemos retirar algunos aplanados, que están por caerse, así como quitar algunos bloques en la parte alta de las edificaciones, para evitar que caigan de manera imprevista y cause algún daño”.

Por lo anterior, agregó, están en proceso de localizar a los propietarios de cada sitio para realizar los trabajos preventivos.

Adelantó que queda pendiente, luego de esta primera revisión, un dictamen detallado acerca de las condiciones generales de los inmuebles, específicamente en la parte interior para concretar las reparaciones pertinentes.

Reconoció que las estructuras son detectadas en su mayoría a través de reportes de los vecinos a la Dirección de Protección Civil y algunos más durante recorridos de inspección.

Detalló que los sitios a intervenir en una primera etapa, de estos trabajos son seis y posteriormente buscarán que el resto sean verificados para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas en algunos casos.

“Los que consideramos más urgentes para atender son: la casa de la calle Morelos, entre Vicente Guerrero y Benito Juárez; Luís Ponce Soto casi esquina Zaragoza; Independencia equina con Nicolás Bravo y Manuel F. Soto en la esquina Libertad”, desglosó García Ávila.