Maldice El Perro Pelcastre a autoridades capitalinas

 

-Llevó a sus seguidores hasta El Reloj Monumental para protestar

-Amagó que quien se mete con él se mete con todos sus adeptos

QUEMAN SÍMBOLOS

 

Jocelyn Andrade

p3-foidehProtestaron integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), así como adoradores de la Santa Muerte, en el primer cuadro de la ciudad en contra del ayuntamiento de Pachuca, pues presuntamente las autoridades atentaron contra sus creencias.

Con la quema de las llamadas “cruces de ropa”, el líder de la Foideh, Óscar Pelcastre, alias “El Perro”, retó a integrantes del ayuntamiento, en especial al secretario general, Rubén Muñoz Saucedo, quien el pasado martes les negó permiso para realizar un baile en honor a la Santa Muerte en Plaza Constitución.

Esta negativa provocó el cierre de la calle de Ocampo este martes, donde “El Perro” reunió alrededor de mil personas, seguidores de la “Niña Blanca”, quienes realizaron una procesión desde el templo ubicado en el Mercado Sonorita, en la Colonia Plutarco Elías Calles, hasta la Plaza Independencia.

Con imágenes de la Santa Muerte, el Diablo, una banda de viento, chivos y un burro, caminaron por algunas calles de Pachuca, hasta llegar al Reloj Monumental, en donde colocaron cruces de madera y algunas de metal cubiertas de ropa, así como lonas y cartulinas con las que exigieron el respeto a sus creencias.

A su paso gritaban consignas en contra del Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna en la capital hidalguense, pues a su parecer no respetan sus creencias religiosas.

Algunas imágenes se hicieron acompañar de fotos de Benito Juárez, quien separó a la Iglesia del Estado.

Frente al Reloj Monumental, Óscar Pelcastre quemó las cruces que llevaron a lo largo del camino y explicó a los presentes que el burro representaba el que utilizó Jesús el Domingo de Ramos, cuando entró a Jerusalén para celebrar la Pascua.

Además llevó algunos perros, que dijo estaban listos para combatir a quien atacó a su dueño.

Luego de algunos ritos que incluyeron un corte en la cara de Pelcastre, los seguidores se retiraron del primer cuadro con la amenaza de que quien se mete con “El Perro” se mete con todos los integrantes de la Foideh.