Promueve el ayuntamiento tecnología a empresarios

TERMINALES

Redacción

p4-tizayucaA fin de lograr mayor productividad y competitividad comercial al adoptar nuevas tecnologías de información y comunicación para microempresas de Tizayuca, el ayuntamiento, a través  de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes), entregó varios dispositivos móviles con terminales de pago con tarjeta bancaria a cinco microempresarios de la demarcación.

El objetivo, señaló el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios de esta circunscripción, para que obtengan los apoyos necesarios que les permitan lograr el crecimiento de sus negocios, mejorar su economía y fomentar la generación de más empleos.

Señaló que para ello giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía para que gestione ante las instancias correspondientes los apoyos necesarios que les permitan respaldar al sector industrial de Tizayuca, en el nivel que sea, modernizar su equipamiento, ofrecer un mejor servicio y promover la competitividad empresarial.

Debido a ello se solicitó el apoyo de la Fundes, la cual es una organización internacional que promueve el desarrollo competitivo de las Mipymes en toda América Latina.

Durante la entrega de estos apoyos se dio a conocer que en esta ocasión se promovió el programa de dispositivos móviles con terminales de pago con tarjeta bancaria, porque este equipo cuenta con internet precargado por un periodo de nueve meses, terminal bancaria, venta de tiempo aire y control diario de ventas.

Trascendió que esta es una solución tecnológica más innovadora para integrar a las Mipymes, impulsarlas y coadyuvar para que los micronegocios utilicen tecnología de vanguardia, cuyo costo total del dispositivo es de 8 mil 880 pesos con 88 centavos, de los cuales los beneficiarios sólo pagaron la cantidad de 888 pesos con 08 centavos, lo que representa un ahorro del 90 por ciento.