Reclaman extrabajadores pago de aguinaldo

SECUELAS

p11-demanda Enfrenta alcaldía de Ixmiquilpan las primeras demandas laborales, esto después de que algunos exfuncionarios  y extrabajadores no fueron liquidados conforme a derecho, situación por la que también pasaron los exregidores del cabildo.
De acuerdo con algunos de los afectados, son un promedio de 150 las demandas laborales que iniciaron por igual número de despidos que consideran no realizaron de manera adecuada por parte de la nueva gestión municipal.
Informaron que los despidos iniciaron desde septiembre pasado, luego de comenzar la nueva gestión desde la cual les han negado el derecho a la liquidación, así como la parte proporcional del aguinaldo de los últimos ocho meses que laboraron.
Los inconformes dicen estar conscientes de que con el cambio de la gestión se termina su relación laboral; no obstante, consideraron injusto que no hayan otorgado liquidaciones a exfuncionarios de primer nivel, incluso a los regidores y síndicos.
Cabe mencionar que cada una de las demandas fue en relación a los intereses de cada individuo: algunos solicitan ser reinstalados en su puestos al considerar que el despido fue injustificado y atenta contra sus derechos como empleados. (Hugo Cardón)