Reutilizan toma ilícita en ductos

-Optaron infractores por emplear instalación usada en 2015; acudieron las autoridades tras un reporte

CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

p21-pemexReportaron vecinos de Cuautepec una toma clandestina realizada en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); al lugar acudió personal de dicha dependencia para clausurarla, por segunda ocasión.

Fue aproximadamente a mediados de 2015, cuando los propios habitantes detectaron un fuerte olor a gasolina por lo que dieron parte a las autoridades y en ese momento se presentó personal de Pemex para clausurar la toma clandestina descubierta.

Situación similar vivieron los vecinos del lugar conocido como La Brecha de Pemex, a la altura de Texcatepec, en Cuautepec, luego de que percibieron “nuevamente” olor a gasolina y dieron el reporte a C-4 poco antes de las 8:00 horas del miércoles pasado.

Al lugar llegaron elementos municipales, quienes luego de una inspección decidieron acordonar la zona en espera de que personal de la empresa arribara al sitio a fin de clausurar dicha instalación ilícita.

Varias horas después, llegaron los trabajadores del área de Seguridad Física de Pemex quienes encontraron una válvula manual, colocada sobre el ducto que transporta gasolina, reconociendo que el año pasado estuvieron en el mismo lugar.

Los trabajos de clausura de la toma clandestina se extendieron hasta horas de la tarde y en ambas ocasiones, el año pasado y el miércoles anterior, no hubo derrame de combustible, en el sitio.

Algunos de los vecinos del sitio, mostraron extrañeza ante la reapertura de la clandestina toma una vez clausurada hace meses.

“No sabemos si la clausura anterior no fue bien hecha, pero la toma es la misma del año pasado, lo notamos por el olor pero es un peligro”, señalaron quienes dieron el reporte a Seguridad Pública.

ESPECIFICACIÓN. La toma está ubicada al interior de un terreno delimitado por cimientos de piedra, cercano a un camino de terracería que comunica con Santiago Tulantepec.