Revalidan en el organismo designación de la PGJEH

MÁXIMO TRIBUNAL

Rosa Gabriela Porter

p8-tepjfAl no constituir delito en materia electoral la designación del exmagistrado local, Javier Lara Salinas, como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no entró de fondo a conocer el asunto, por tanto declaró el sobreseimiento del juicio electoral.

María Fernanda Soto Granados y Jorge Hernández Soto formalizaron la impugnación bajo el expediente SUP-JE-97/2016 contra el Poder Legislativo hidalguense, pues aparentemente con el nombramiento de Lara Salinas vulneraron el principio de imparcialidad e independencia.

El 13 de septiembre presentaron este recurso ante el Congreso local, por tanto como lo establece la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral, avisaron a la Sala Superior, además de que informaron mediante estrados y medios de publicidad.

En la sentencia el órgano jurisdiccional federal propuso el sobreseimiento de la demanda “toda vez que los actos reclamados no constituyen materia electoral”.

Cabe recordar que partidos opositores denunciaron posibles conflictos de intereses por parte de Lara Salinas, quien antes del 3 de septiembre fungía como magistrado.