Sigue espera sobre cómo encontró Vargas a la SEPH

– Hace más de un mes que secretaria anunció que informaría sobre situación en que está la dependencia; sin embargo, las semanas transcurren y aún no hay datos

PROTOCOLOS

Adalid Vera

p10-sephAvanzan las semanas y todavía se espera que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informe sobre los resultados del análisis que se obtuvo con el cambio de administración gubernamental.

Sayonara Vargas Rodríguez desde hace más de un mes anunció que informaría sobre la situación en que se encuentra la dependencia que hace ya dos meses tiene bajo su tutela; sin embargo, las semanas transcurren y todavía no hay datos al respecto.

Por ahora la funcionaria realiza una gira de trabajo por la huasteca Hidalguense en compañía del gobernador Omar Fayad Meneses, a fin de supervisar las actividades del Xantolo.

Se prevé que a su regreso se reúna con la prensa y pueda dar un informe detallado de cómo recibió la SEPH que le dejó el anterior secretario, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira.

Mucho se especula que la tardanza sobre esta información se deba a que Vargas Rodríguez encontró un sinfín de irregularidades que podrían desencadenar denuncias penales contra funcionarios de la pasada administración estatal.

Sin embargo, se ha limitado a decir que aún se indaga sobre la supuesta venta de plazas en el nivel de educación básica, el cheque entregado a Costeira Cruz de casi 600 mil pesos por concepto de jubilación, posibles fraudes con programas como Tiendas Escolares y cobro de exámenes a alumnos, entre otros, para llegar al fondo de los asuntos.

 

Hasta ahora, Sayonara Vargas ha manejado con cautela la situación con el propósito de no destapar información errónea.