Confirma TEPJF la expulsión de Pulido del partido naranja

-Ratificó Sala Superior la sentencia que deja fuera a exlíder del PVEM

-A pesar de impugnaciones presentadas para evitar su salida en Hidalgo

¡AHORA SÍ!

Rosa Gabriela Porter

p5-expulsionRatificaron la expulsión de Christian Pulido Roldán, del Movimiento Ciudadano (MC), luego de que el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) coincidió en que la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidista brindó oportunamente trámites de medios de impugnación que el exdiputado local interpuso por segunda ocasión.

Pulido impugnó la resolución del 13 de julio de 2016, dictada por la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de MC, bajo el folio 81/2016, que sancionó al actor con la expulsión del partido político y lo consideró impedido para representarlo en Hidalgo como coordinador de la Comisión Operativa.

Por tanto, el exdirigente del Verde Ecologista de México (PVEM) acudió al órgano jurisdiccional para revertir la sentencia de la cúpula “naranja”, con el argumento de que presuntamente vulneraron su derecho de audiencia.

Cabe recordar que el partido “naranja” quitó a Pulido Roldán del cargo debido a presuntas conductas irregulares, tales como apoyar abierta y públicamente a una agrupación política distinta, lo cual violenta el artículo 8 del estatuto de Movimiento Ciudadano.

De la primera inconformidad, en agosto pasado, la Sala Superior revocó el acuerdo de la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria; sin embargo, Pulido Roldán nuevamente presentó un juicio para invalidar la sentencia de la agrupación.

En sesión del TEPJF, en la resolución de los juicios acumulados para la protección de derechos políticoelectorales del ciudadano 1842, 1843 y 1845, el pleno confirmó la sentencia reclamada, ya que se demostró que las autoridades intrapartidistas responsables sí dieron trámite a los medios de impugnación.