Esquivaría sanción por pérdida de 3 mdp: exrepresentación jurídica

-Sucesores del periodo 2016-2020 aún no acuden a la Procuraduría General de Justicia para requerir su alta como nuevos representantes legales en el proceso

GOBERNABA RODOLFO PAREDES

Ángel Hernández

p21-exentaEl juicio, interpuesto por la pérdida de los 3 millones de pesos al final de la administración de Rodolfo Paredes Carbajal, en breve podría archivarse y así quedar exento de toda sanción por el extravío millonario de recursos públicos, dio a conocer la exrepresentación jurídica del ayuntamiento de Tula de Allende.

Lo anterior, explicaron, se debe a que sus sucesores del periodo 2016-2020, aún no acuden a la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) para requerir su alta como nuevos representantes legales en el proceso; por esta razón permanece acéfalo.

Ante este escenario consideraron que la querella podría quedar archivada y sin castigo para nadie por negligencia del equipo de la actual síndica jurídica, Norma Román Neri, quienes no se han apersonado para pedir su alta.

Sostuvieron que hace un par de semanas, ellos tuvieron que hacerse presentes en la Procuraduría para otros asuntos legales propios de su ejercicio personal como abogados y que el perito que tiene a cargo el caso les dijo que el caso estaba a punto de ser archivado porque no se le había movido nada.

Cabe destacar que la demanda lleva en proceso más de 5 años pues se inició al final del periodo 2009 – 2012 con el exsíndico Rafael López, se continuó con su sucesor, José Luís Rodríguez, quien denunció en varias oportunidades irregularidades en el avance provocadas por los Ministerios Públicos.

“Siempre los cambiaban casi cada seis meses y luego nos decían que el nuevo se tenía que empapar del asunto, pero claro estaba que no querían resolver”.

Recientemente al respecto, Norma Neri, sostuvo que la demanda aún estaba en proceso de revisión por lo que no había cambios.