Preocupa a Coparmex aumentos en servicios

-Necesario contar con alternativas para aminorar gastos que pegan a población

REFORMA DEFICIENTE

Alberto Quintana

p8-coparmexEl incremento a tarifas del servicio eléctrico afecta directamente en la elaboración de productos terminados, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Baños.

Aclaró que el impacto será reflejado entre consumidores que adquieren diversos productos durante los próximos meses a escala nacional y estatal, de ahí su preocupación.

Baños Rubio agregó que los empresarios deben analizar para que funcione la Reforma Energética y cumpla con los beneficios prometidos a la población mexicana, pues así fue presentada por el gobierno federal.

Recordó que habrá de esperar un tiempo determinado para los resultados de esta ley que impulsa el gobierno federal en diversos sectores.

“Hasta ahora no se han alcanzado los objetivos proyectados por parte de las autoridades federales y el Congreso de la Unión, en lo que se refiere a exploración de pozos profundos de petróleo en el país. Desgraciadamente el incremento a la energía eléctrica tiene un impacto directo en los empresarios y los hogares, al tener que pagar más recursos económicos a partir del primero de noviembre de este año”.

Coparmex exhortó al sector empresarial y a la población a invertir en tecnologías y energías alternativas para enfrentar los incrementos de servicios básicos.

Indicó que una opción es la compra y colocación de celdas fotovoltaicas y energía eólica para industrias y viviendas, de esta manera podrán bajar insumos y generar ahorros económicos a corto plazo.

Comentó que Hidalgo tiene lugares estratégicos para explotar este tipo de alternativas en generación de energía eléctrica, lo cual debería aprovecharse.