Beneficiará rezonificación a los trabajadores: el SNTE

-Gobierno Federal aprobó su propuesta que favorecerá a los casi 50 mil subalternos de la educación, además, este apoyo tiene la posibilidad de aumentar 30 % anual

EJES

Adalid Vera

p5-rezonificacionAnunció Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que el Gobierno Federal aprobó su propuesta de rezonificar a Hidalgo en beneficio de los casi 50 mil trabajadores de la educación, además, este apoyo tiene la posibilidad de aumentar el 30 por ciento cada año.

Esta situación mejorará el salario de los docentes hidalguenses, pues consta de homologar el bono conocido como Compensación Provisional Compactable (CPC) respecto al que existe en el resto del país. Era Hidalgo catalogado como zona C en el margen de zona económica, sin embargo esa situación ha cambiado.

La rezonificación era una petición que desde hace años solicitaron los agremiados al magisterio hidalguense, con el propósito de dejar de ser considerados como una de las entidades más pobres de México.

Los beneficiados con esta rezonificación son los docentes en todos sus niveles, directivos, supervisores y jefes de sector.

Durante la quincena 20 de este 2016, es decir la pasada, recibieron los trabajadores de la educación su aumento correspondiente al 30 por ciento sobre el CPC y tiene el “plus” de contar con despliegue salarial, es decir que aumentará el 30 por ciento de manera anual. El bono será entregado siempre en estas fechas.

Cabe destacar que el CPC de un docente varía al de un supervisor, al de un jefe de zona o director, pues sus claves de educación implican un sueldo diferente.

Calificó Ramírez Oviedo esta gestión como histórica, pues nunca antes se había logrado, a pesar de ser una petición antaña.

 

Lo anterior, fue dado a conocer durante la Muestra de Altares 2016 organizado por la Sección XV del SNTE en el municipio de Huautla con el objetivo de conservar la tradición milenaria, además de fomentar y difundir la cultura hidalguense.