GRILLERÍAS

NUEVAS

GrilleríasPues con la noticia de que Gustavo González Pérez ya no está como coordinador de Comunicación Social en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; sin embrago, el área no queda acéfala pues comentan los grillitos que Eder Arteaga será el nuevo responsable.

 

ALCALDES

 

En algunas demarcaciones varios son los temas que los presidentes municipales entrantes tienen pendientes con sus antecesores, y en casos como Mineral de la Reforma, incluso existe un llamado al edil del periodo 2012-2016 para que acuda a una comparecencia. Sin entrar en honduras, hablar de un común denominador o una guerra sucia para algún personaje en particular es infértil, pero este tema todavía implica situaciones a desarrollarse más adelante.

 

 

TEMAS

 

Y que con el próximo arribo del “Buen Fin” en comercios locales de los municipios hidalguenses ya preparan las acciones para así aprovechar el “ánimo comprador” para que en sus negocios también se vean las ganancias. Asimismo las autoridades involucradas ya alistan los operativos para que los usuarios no sean sorprendidos, motivo por el cual también alertan a leer bien las especificaciones y evitar así situaciones innecesarias.

 

 

TRIBUTOS

 

Suma el Cecultah a los festejos por el “Día Nacional del Libro”, fecha que por decreto presidencial en 1979, también se conmemora el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

Para dicha conmemoración el Consejo de Cultura preparó una serie de actividades que van desde diplomados, cursos, talleres, espectáculos, hasta teatro y narración oral.

Por mencionar algunos está que en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay se brinda el Diplomado para la Profesionalización de mediadores de Lectura, módulo III.

Impartido por Alán Javier Aguilar Murrieta, con esa acción buscan fortalecer las acciones encaminadas a proyectos y actividades en materia de fomento a la lectura al proporcionar a los involucrados herramientas y conocimientos que dan a sus labores un carácter profesional.