Más apoyo para campo, salud y la educación

LEGISLADORES

p4-congresoExhortó el Congreso hidalguense tanto al gobierno estatal como a la Cámara de diputados, para que incrementen el presupuesto para el campo, la ganadería, pesca, alimentación, educación y salud.

En total los legisladores emitieron cinco exhortos, el primero de ellos al Poder Ejecutivo, para que en la elaboración del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2017 se realice el incremento necesario para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, a fin de que ésta cuente con los recursos suficientes para contar con el capital técnico, material, de asesoría, de infraestructura para agricultores, ganaderos, piscícolas, silvicultores, acuicultores y agroindustriales del estado.

En este mismo sentido, se envió una solicitud a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en la discusión y aprobación del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, se aprueben recursos adicionales para los rubros de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación, así como destinar recursos equivalentes al ocho por ciento del Producto Interno Bruto para Educación.

Asimismo, solicitaron a los legisladores federales que de acuerdo con sus facultades y de ser posible se destinen más recursos para el rubro de salud.

Cabe mencionar que la fecha límite para la aprobación del PEF es el 15 de noviembre y la federación entregó un proyecto que contempla un recorte histórico por 239 mil 700 millones de pesos al presupuesto para 2017, equivalente al 1.2 por ciento del PIB; sin embargo, el ajuste no tocaría a los 31 estados ni a la Ciudad de México, por la eficiencia en la recaudación. (Jocelyn Andrade)