Respaldan convenio con la CFE

-Autorizan integrantes de la Asamblea Municipal de Pachuca, a la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, se renueve a la brevedad el convenio de recaudación de derechos de alumbrado público con la Comisión Federal de Electricidad

 CABILDO CAPITALINO

Milton Cortés

p8-convenioEn sesión extraordinaria de cabildo, realizada este viernes, integrantes de la Asamblea Municipal de Pachuca, autorizaron a la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, se renueve a la brevedad el convenio de recaudación de derechos de alumbrado público con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con lo que, afirmaron, se otorga mayor certeza y transparencia a la ciudadanía.

Dicho dictamen contempla que la presidenta municipal tenga la libertad de reunirse con la Comisión a fin de lograr un beneficio directo para el ayuntamiento de Pachuca el cual se requería atender desde los primeros meses de la administración municipal, como consecuencia de la importancia del tema.

Por otra parte, la presidenta municipal aseveró que ya se trabaja en solventar el aguinaldo de la plantilla laboral de trabajadores, al establecer que hace falta dinero para cubrir los 54 millones de pesos que se requieren y de esa forma atender  en su totalidad ese concepto que beneficia a los trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento.

De la misma forma, explicó que la presidencia municipal está enfocada desde ahora para atender esa situación de los trabajadores, además de advertir que ya se realizan algunas gestiones para contar con la totalidad del dinero que se requiere.

La intención, advirtió, es que los trabajadores reciban en tiempo y forma su beneficio que por ley les pertenece y en ese sentido, manifestó que se ocupa directamente en darle solución lo más pronto posible.

En tanto,  trascendió que trabajadores del ayuntamiento hasta el momento no han sido notificados de la situación que guardan las finanzas del municipio, pero confían en que a la brevedad puedan darles solución a las carencias en materia económica.

Esto aunado a que existe la confianza de que como se ha manifestado, la plantilla laboral representa una parte fundamental en el funcionamiento de la presidencia, por lo que existe total confianza en que no habrá retardos en la entrega de los aguinaldos y serán entregados conforme lo estipula la ley.