Persisten las tomas clandestinas en ductos de Pemex: Cuautepec

-Atendieron elementos de PC y personal fuga detectada en demarcación

-Tardaron varias horas especialistas en detener el derrame de combustible

EVITAN TRAGEDIA

Ángel Pacheco

pag04-derrameDetectaron autoridades nuevo derrame de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), cerca del Colegio de Bachilleres plantel Cuautepec, personal de la empresa trabajó para controlar la fuga.

Fue a las 18:00 horas del viernes pasado, cuando a través del C-4 recibieron reporte de un fuerte olor a combustible en inmediaciones del plantel Cobaeh en aquella demarcación, específicamente al interior del canal que se ubica a un costado.

Por lo anterior acudieron al sitio elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil Cuautepec, quienes trabajaron en detectar la toma clandestina al interior del canal, en tanto al sitio llegaban también policías municipales.

Durante las labores identificaron que una de tres tomas al interior del canal intentaron abrirla; sin embargo, al tratar rompieron un sello encapsulado, provocando así el derrame de combustible.

Ante lo cual las corporaciones decidieron dar parte a personal de Seguridad Física de Pemex del Sector Catalina, que corresponde a la zona de Cuautepec, para que atendieran la situación.

Del mismo modo acordonaron el lugar en espera del personal de mantenimiento de los ductos, por lo que un par de horas después llegó el ingeniero Andrés Cuevas Ortiz, acompañado por tres especialistas más, esto últimos en EMAS de ductos y procedieron a revisar el lugar.

Tras minutos de trabajo y maniobras de los especialistas lograron controlar el derrame al tiempo que sellaron la toma, por donde el combustible se escapaba.

Desde su llegada y hasta culminar los trabajos, ingenieros especialistas tardaron casi cuatro horas en culminar las labores, la jornada resultó sin daños mayores, ni personas afectadas que atender por parte de Protección Civil.

Al respecto cabe señalar que apenas dos días antes reportaron una toma clandestina por un fuerte olor a combustible, que fue descubierta y sellada un año antes.