Previene PC ante la baja de temperaturas para Pachuca

-Arreció el frente frío y dejará consecuencias notorias para varios puntos

-Solicitó el personal tener mayor cuidado con los menores y adultos mayores

CAMBIOS BRUSCOS

Milton Cortés

pag-09-frioLos efectos del Frente Frío Número 5 se mantendrán al menos para este domingo en la capital de Hidalgo, por lo que autoridades de Protección Civil Municipal alertaron a la población a tomar las precauciones necesarias.

Por medio del Centro de Monitoreo Atmosférico la Dirección dio a conocer que se acentuó el quinto frente frío del año, sobre todo en la parte central del estado, lo que afecta directamente a Pachuca.

Para los días anteriores se tuvo registro de una baja considerable en la temperatura, que rondó los 14.7 grados centígrados, acompañada de ligera llovizna.

Una vez que prevalecerán cambios bruscos de temperatura, se recomendó a la población tomar precauciones, sobre todo para favorecer a menores de edad y adultos mayores, quienes son los más susceptibles a enfermarse.

De igual forma se exhortó a la población para que en la necesidad de generar calor al interior de viviendas, no se enciendan anafres o artefactos a base de carbón o de gas LP, al recordar que los gases que desprende su combustión pueden ser mortales.

Puntualizaron que es necesario que quienes salgan a la calle, sobre todo por las tardes, lo hagan con ropa abrigadora, pues el cambio de temperatura puede influir para generar afectaciones en vías respiratorias.

Dicho frente frío podría alargarse algunos días más, aunque pudiera presentarse una mejora en el clima la semana entrante.