Reparación fue cobrada pero nunca la realizaron

PATRULLA

Ángel Hernández

pag08patrullaA la patrulla adquirida con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) durante la gestión del exalcalde de Tula, Jaime Allende González, valuada en más de 1 millón 200 mil pesos y que permanece descompuesta en el taller municipal desde 2014, sí se le pagó compostura pero la gestión pasada no liberó los fondos para tal efecto, acusó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez.

Consultado en torno al tema afirmó que al oficial que la descompuso, en abril de hace casi tres años, se le descontaron a razón de 2 mil pesos quincenales por la reparación del vehículo, pero que por razones desconocidas la Tesorería no liberó ese recurso para la habilitación del vehículo.

Reveló que se detectaron los pagos con sus respectivos recibos hasta juntar 26 mil pesos en los que tasó el daño en aquellos días, “por lo que considero que al oficial que la descompuso se le juzgó injustamente, porque se dijo que no se hizo responsable del gasto, cuando en realidad sí”.

Añadió que, de hecho, esa anomalía quedó asentada en las observaciones de la entrega-recepción que se hicieron por parte de Seguridad Pública al gobierno saliente y reiteró que le parece injusto.

Otro funcionario al que se le juzgó en su momento por no haber reparado la unidad fue al director de Maquinaria, Lucio Porras Martínez, quien dio a conocer (hace meses) que él pidió el monto para la compostura a la Tesorería Municipal, pero se quejó de que nunca le quisieron dar dinero para ello.