Resultados de los foros deben llegar a Congreso

VS ADICCIONES

 

Las conclusiones de los foros para la prevención de adicciones realizados en Pachuca deben ser escuchadas por el Congreso local, de lo contrario se marcaría un retroceso como el que ya se tiene en otras entidades, afirmó Aline Cornejo Solís, responsable de difusión de las jornadas.

Opinó que en lo que respecta a Hidalgo tuvieron al menos 246 conclusiones, de las cuales más de la mitad pueden aplicarse sin problema tanto en el ámbito estatal como a nivel municipal.

“En algunos estados, de acuerdo con la propia voz de los participantes, el Congreso no presta atención a estos actos realizados por organismos civiles. En ese sentido, en Hidalgo existe mayor disponibilidad de diálogo que debemos aprovechar para que nuestra oz se haga escuchar en el tema de prevención de adicciones”.

Destacó que Hidalgo requiere de trabajo constante en este tema, el cual debe ser atraído tanto por instancias oficiales, así como por grupos pequeños que trabajan de manera diaria en comunidades de los municipios hidalguenses.

“El propósito de los pequeños grupos que trabajamos con los jóvenes en los municipios muy independientes de los gobiernos municipales, es ofrecerles información de manera diaria, que acudan a nuestros grupos a trabajar un posible problema de adicciones y que en consecuencia los encaminemos a solucionarlos”, afirmó.

Añadió que en este panorama se confía en la sensibilidad de los legisladores con el fin de llevar mejores condiciones de vida para los jóvenes de todas las regiones de estado que requieren atención y que muchas veces no la reciben. (Milton Cortés)