Sigue en análisis otorgamiento de concesiones, aclara Vargas

-Aseveró el secretario de Gobierno que espera reunirse con Roberto Terán

-Demanda la actual administración transparentar acciones de sus antecesores

SIN PLAZOS

Jocelyn Andrade

pag-08-simonContinúa en análisis el tema de las concesiones de transporte público que fueron entregadas al final del sexenio pasado y se espera que en próximos días pueda concretarse una reunión con los extitulares de esta área, para conocer las condiciones en que fueron otorgadas, confirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Señaló que como parte de las acciones del nuevo gobierno, se anunció que se transparentará el trabajo realizado durante la administración pasada, sobre todo en lo que se refiere a la entrega de permisos y, en este caso, a los que se entregaron en el sistema de transporte.

Indicó que en las concesiones al servicio público de taxi se ha pedido que tanto el exsecretario de Gobierno, Salvador Elguero, como el titular de la Subsecretaría de Transporte, Roberto Terán, clarifiquen dichos permisos.

En el caso del exsecretario, señaló ya se tuvo en dos ocasiones una reunión con él, pero el asunto de los permisos de taxis lo llevó directamente Terán Contreras, con quien se reunirán en los próximos días, debido a que el exfuncionario se encontraba en tratamiento médico, por lo que no había sido posible mantener este encuentro.

Declaró que para dar la información correspondiente sobre las mil concesiones entregadas es necesario primero contar con el informe de las autoridades que estuvieron en su momento en esa dependencia.

Cabe destacar que este mismo análisis se hace también para las notarías que se dieron y entre las que destacan las del extitular del trabajo, Valentín Echavarría Almanza, y la del exprocurador Alejandro Straffon Ortiz, así como la del actual presidente del TSJEH, Juan Menes.