Vende alcaldía su fierro viejo para manutención

-Hasta las lámparas y mamparas tuvieron que rematar para otros pagos

-Reconoció Aldana que hay irregularidades pendientes en el ayuntamiento

SANTIAGO DE ANAYA

Hugo Cardón

pag-10-santiago-de-anayaDerivado de los bajos presupuestos, así como las deudas que mantiene la alcaldía de Santiago de Anaya, se vio en la necesidad de vender algunos mariales inservibles como fierro viejo para sacar adelante algunos pendientes y necesidades del municipio.
El alcalde, Jorge Aldana Camargo, expuso que la intención de vender el fierro viejo es sacar adelante algunos trabajos de infraestructura, pues ya los ejecutan y requieren recursos para mitigar los gastos.

Indicó que entre los materiales que venden están las lámparas y mamparas de propaganda, con lo que se pretende comprar pintura y otros materiales de construcción para rehabilitación de tres áreas del ayuntamiento.
Detalló que entre las áreas que se reparan está la Secretaría Municipal, Oficialía Mayor y de Partes, que durante varios años no eran rehabilitadas por anteriores administraciones.
Aclaró que con estas actividades no significa que dejaron de gestionar, pues como gobierno hace lo que les corresponde, tocando puertas para traer mayores recursos que puedan ser aplicados en el municipio.
“Estoy trabajando, estoy haciendo gestiones, espero que los funcionarios federales nos apoyen, que no sólo sea el discurso, porque voy a exigirles, vamos a pedir la aplicación total de los funcionarios federales”.
Con relación a los avances sobre las deudas y pendientes que dejó el exalcalde Fidencio Gachuz Ramírez, reveló que continúan las 25 obras que presentan irregularidades, pues algunas de ellas están pagadas en su totalidad y no están concluidas, otras más no han sido iniciadas. Agregó que estarán muy pendientes de esta situación, concluyó el edil.