Inculca Condusef cultura del ahorro

A MÁS SECTORES

p4-condusefA partir del 7 y hasta el 11 de noviembre la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizará la Semana Nacional de Educación Financiera, informó la titular del organismo, María del Pilar Castañeda Sánchez.

Las actividades están enfocadas para que los alumnos de los diferentes niveles educativos tengan información respecto a la importancia del ahorro juvenil e infantil.

Los temas que se abordarán durante las reuniones son ahorro infantil, rally financiero, visa didáctica, tradición del ahorro, tarjetas de crédito, e importancia del ahorro.

Castañeda Sánchez destacó que las reuniones serán en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Universidad La Salle, Universidad Científico Latinoamericana, y Colegio Francés.

Así como en la Universidad Siglo XXI, Cenhies, Secundaría Americana, Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Colegio Novely, Centro Universitario Continental, primaria “Netzahualcóyotl”, Universidad Politécnica de Pachuca, preparatoria “Hermenegildo Galeana” y primaria “Octavio Paz”.

La funcionaria agregó que es fundamental para la Condusef aplicar este tipo de actividades para los niños y jóvenes hidalguenses, para lograr una cultura financiera.

Además la población debe presentar sus denuncias cuando sea objeto de afectaciones patrimoniales y económicas, cuando algunas cadenas comerciales les otorgan tarjetas de crédito sin su aprobación. (Alberto Quintana)