Mantienen los cambios para transporte pese a presiones  

 

-Fijaron trabajadores del volante base en la cabecera municipal a modo de coacción para tirar los recientes ajustes viales efectuados recientemente en el centro

TEZONTEPEC

Ángel Hernández

p11-tezontepecEl alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, no cedió a las presiones de transportistas que hacen base en la cabecera municipal ante el intento de coacción por parte de estos para que se echaran abajo los recientes cambios viales que se efectuaron recientemente en el centro de la ciudad.

Fue sólido en reiterar la negativa a las pretensiones de los conductores del transporte público, quienes se dicen afectados por la medida ya que al no permitirles entrar directamente a la zona centro tendrán que buscar alternativas por otras calles prolongando sus recorridos, gastando combustible de más y obligándoles a subir el pasaje.

La decisión no fue revertida a pesar de la advertencia de más protestas por parte de los conductores de combis y taxis para revertir el reordenamiento.

En breve consulta Porras Pérez señaló que, por ejemplo, los transportistas que vengan de la comunidad de Panuaya por la calle 5 de Mayo, subirán a la calle Juan Aldama, y que en el caso de quien viene de Atengo o Achichilco, pasen por la secundaria Emiliano Zapata para hacer de la calle Insurgentes de un solo sentido.

El presidente municipal dejó claro que la decisión no pretende ser impositiva, sino que fue consensuada con vecinos y comerciantes de la zona centro, quienes ya estaban hartos del ruido provocado por el transporte público y el caos vehicular ocasionado por las unidades, sobre todo en horas pico.