Opción laboral no sólo está en el gobierno, coinciden mujeres

 

– Dedujeron que existe un mayor futuro desde otras instancias; resultados

– Participaron féminas procedentes de cinco municipios de esta región hidalguense

REUNIÓN EN ALTIPLANO

 

Milton Cortés

p22-mujeresIntercambiar experiencias en torno a carencias en aspectos laborales al definir que en la entidad siguen reducidos los espacios de desarrollo para las féminas fue la finalidad de la reunión que sostuvieron mujeres de cinco municipios de la región del Altiplano hidalguense.

Señalaron que deben terminar con el objetivo de involucrarse laboralmente en una instancia gubernamental, al deducir que se tiene mayor futuro en otras instancias.

“La saturación de solicitudes para ser parte del mundo gubernamental es demasiada, pero debemos dejar de pensar que si no es en algún nivel de gobierno no tenemos posibilidades laborales y esa es un pensamiento que muchas mujeres en el estado tenemos”, opinó Rosa Valdez, de la ciudad de Tulancingo.

Por su parte Ana María Rosales, de la Organización de Mujeres Profesionistas del estado, reveló que al menos en dos regiones del estado, el organismo al que pertenece ha establecido una relación estrecha con las féminas, lo que ha permitido que se ayude a mayor número de ellas.

“El aspecto aboral es muy importante en el presente; una mujer que no trabaja en muchas ocasiones tiende a deprimirse y peor aún ve truncados sus sueños cuando no logra alcanzar un objetivo, que es el de contar con un empleo bien remunerado y en el que espeten su figura como mujer”.

Señaló que dentro de las preocupaciones que más existe entre las mujeres laboralmente activas, es que existen mínimas posibilidades de empleo en sus regiones, que las hace emigrar a otros lados y separarse de su familia, y la falta de confianza en las mujeres que recién concluyeron su formación profesional al no contar con la experiencia necesaria para desempeñar un nuevo encargo.