Otro cónclave por tricolores para definir a participantes

ENCERRONA

Rosa Gabriela Porter

p8-priNuevamente, a puerta cerrada, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez, rindió protesta a integrantes del órgano auxiliar estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, estos perfiles “tricolores” apoyarán en selección de militantes que participarán en el Sexto Consejo Político Nacional correspondiente al periodo 2016-2019.

El pasado 28 de octubre el Comité Ejecutivo Nacional publicó la convocatoria para elección de integrantes del Sexto Consejo Político Nacional, órgano deliberativo de dirección colegiada que no tiene facultades ejecutivas, pero autoriza procedimientos estatutarios para postulación de candidatos a cargos federales de elección popular, entre otras atribuciones.

Con la emisión de acuerdos, la Comisión Nacional de Procesos Internos designó a integrantes de cada órgano auxiliar en entidades federativas y Ciudad de México, quienes asumieron responsabilidades el pasado 4 de noviembre.

A puerta cerrada rindieron protesta como presidente, José Gonzalo Badillo, y secretario, César Jiménez; vocales: Ignacio Ibargüengoitia, Carola Meneses, Oziel Serrano, Jesús Priego, Ramón Vicente, Roberto Núñez, Guadalupe Muñiz y Paulina Vargas.

La renovación del Consejo Político Nacional será el próximo 27 de noviembre.

Para el proceso interno de elección ordinaria el método será mediante voto universal, secreto, personal, libre, directo e intransferible; los militantes interesados en formar parte del CPN registrarán planillas, propietarios y suplentes, el 10 de noviembre.

En el caso específico de Hidalgo elegirán al presidente estatal del partido, un dirigente priista municipal, dos diputados locales, un alcalde “tricolor”, cinco consejeros electos democráticamente, propietarios y suplentes, al menos un líder de comité seccional.

En todo caso procurarán la paridad de género y cuota de jóvenes.