Quieren dueños acciones conjuntas en sus negocios

 

-Planean acciones para que mandos de PC mantengan revisiones preventivas continuas

CENTROS NOCTURNOS

 

Milton Cortés

p10-antrosLuego de las reuniones entre administradores de centros nocturnos de Pachuca y Mineral de la Reforma, Marcelo Cabrera Rivas informó que ya planean acciones con la finalidad de que autoridades de Protección Civil mantengan revisiones preventivas continuas en aras de garantizar la seguridad los establecimientos.

Dijo que entre los acuerdos se dedujo la urgencia correspondiente a temas de prevención civil.

Señaló que la mayoría de los propietarios y administradores respaldan que Protección Civil de los municipios se mantengan con acciones en cada cabecera, a fin otorgar garantías de seguridad a los asistentes.

“Los establecimientos de diversión nocturna trabajan con energía eléctrica, entonces algunos de ellos no tienen sus instalaciones en orden, algunos oros no cuentan con salidas de emergencia, con extintores, son puntos que aunque arecieran pequeños, pueden marcar la diferencia en un momento de contingencia”.

Puso de ejemplo algunas situaciones que se han presentado en el Estado de México y Distrito Federal, donde de haberse prevenido no se hubieran presentado desgracias que hasta la fecha se aumentan”.

“Insistimos en que como se lo planteamos a las anteriores administraciones, estas medidas como parte de las acciones para contrarrestar posibles accidentes dentro de los establecimientos en los que normalmente se reúnen personas de entre 18 y 40 años de edad cada fin de semana y a quienes es necesario garantizarles su seguridad”.

Añadió que por lo anterior, exhortarán a las autoridades de ambos municipios a que realicen recorridos continuos para ofrecer mayores garantías a los visitantes.