Reconoce edil falta de empleos en zona

NECESARIO REACTIVAR

p5-empleoEl empleo es una de las principales demandas que registra Actopan, de acuerdo con audiencias y la interacción constante con la ciudadanía, afirmó el alcalde, Héctor Cruz Olguín, al ser cuestionado sobre las peticiones que le externa la población.
Reveló que en estos primeros días de gobierno ha recibido de 300 a 500 solicitudes de empleo, situación que resulta preocupante, ya que difícilmente puede cubrirse este tipo de peticiones que representan una demanda generalizada, no solamente en el municipio sino también en el país.
Explicó que en este entendido es necesario activar la economía local con proyectos que permitan generar fuentes de trabajo, programas que deben ser integrales, pues al mismo tiempo esto permitiría el desarrollo del municipio.
“No es un tema exclusivo de Actopan, el problema de desempleo es a nivel nacional y haremos lo que está en nuestras manos para mitigarlo, potencializando las bondades del municipio”.
Agregó que impulsar el emprendimiento será una de las acciones a realizar, pues existen muchas personas que tienen proyectos interesantes y que sólo requieren ser apoyados para progresar. (Hugo Cardón)