Regresan los policías de la zona Atotonilco a las andadas

ABUSOS

p11-atotonilcoExhibieron ciudadanos de Atotonilco de Tula que recientemente han vuelto los problemas con elementos de la policía municipal, dado que están de regreso las extorsiones y excesos de parte de los uniformados, quienes abusan de su poder para hacer la vida imposible a los residentes.

Consideraron que de nada sirvió la supuesta salida del municipio del mando coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) a principios del gobierno de Raúl López Ramírez a consecuencia de la poca confiabilidad que se tenía en la vigilancia que daban los cuerpos policíacos.

Así, reprocharon que cuando el ayuntamiento declaró su independencia de la instancia estatal no se hayan limpiado los tratos anómalos contra los atotonilquenses; reiteraron que los malos tratos y comportamientos de elementos están a la orden del día.

Opinaron además que de una modalidad a la otra siguen faltando recorridos de vigilancia en algunas zonas de la localidad, las que literalmente están fuera de la ley, como el fraccionamiento de Paseos de la Pradera o Casas Quma, donde la delincuencia no da tregua a sus habitantes.

“Aquí vivimos sin seguridad, estamos a expensas de la delincuencia dado que no existe vigilancia alguna. La empresa de seguridad privada que opera aquí, sólo se dedica a resguardar los edificios vacíos de la desarrolladora de Quma, pero se lava las manos en cuanto a nuestra situación, nos dicen que no pueden detener a una persona ni aunque la sorprendamos en flagrancia”.

Ante este escenario y el hartazgo de los vecinos, el fin de semana pasado, habitantes de Quma estuvieron a punto de linchar a un hombre que pretendía robar en un domicilio. (Ángel Hernández)