Alcanzan comicios 3 mdp para Omitlán

 

-Tan sólo de sueldos a consejeros recibirán casi 19 mil pesos para cubrir dieta mensual

TODO LISTO

 

Rosa Gabriela Porter

p8-ineCostarán los comicios extraordinarios en Omitlán de Juárez 3 millones de pesos, que erogarán tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Estatal Electoral (IEEH).

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, José Luis Ashane, confirmó que para la organización de la contienda en Omitlán destinarán 1 millón 200 mil pesos, correspondientes a sueldos de consejeros, supervisores y capacitadores electorales, adiestramientos de funcionarios de casillas, recolección de paquetes el día de la jornada, entre otras diligencias.

Mientras que el IEEH etiquetó 1 millón 877 mil pesos para actividades que llevará a cabo como la impresión de boletas, renta de inmueble, salarios de consejeros y estructura técnico-administrativa, además el financiamiento a partidos  políticos.

En total ambos órganos electorales gastarán 3 millones 77 mil pesos durante dos meses y medio que durarán las actividades del proceso extraordinario.

Ashane reiteró que en las 14 casillas que instalarán el próximo 4 de diciembre, utilizarán a los mismos funcionarios de mesas directivas que participaron en los comicios ordinarios, además reciclarán la mayoría de los materiales como urnas y mamparas.

En cuanto a los sueldos, cada uno de los consejeros distritales perciben 18 mil 977 pesos de dieta mensual; es decir, que los siete integrantes del pleno en Tulancingo recibirán 132 mil 839 pesos por cada mes de trabajo.

El IEEH, por su parte, etiquetaría 174 mil 062.2 pesos por tres meses de trabajo para consejeros municipales, coordinadores de organización y capacitación electoral, secretarios y coordinadores.