Comienza veda para funcionarios públicos

POR CAMPAÑAS

 

Funcionarios públicos y delegados federales deben suspender todo tipo de entregas de apoyos y programas en la demarcación de Omitlán de Juárez durante campaña, además de que en transmisiones de radio y televisión no promuevan acciones gubernamentales.

Omitlán y Zacatecas celebrarán procesos electorales el próximo 4 de diciembre, luego de que tribunales anularon las respectivas declaraciones de validez.

Al iniciar con la etapa proselitista, del 1 al 30 de noviembre, dependencias estatales y a escala federal comenzaron la veda electoral; es decir, la legislación impide que persista distribución de apoyos sociales, así como prohibir difusión de información oficial con carácter propagandístico.

A excepción de acciones relativas de servicios educativos, salud o Protección Civil, en radio y televisión, suspenden promocionales asociados a los tres Poderes, informes de actividades gubernamentales, entre otros.

El vocal ejecutivo del INE, José Luis Ashane, sostuvo que las reglas de veda electoral son las mismas que en procesos ordinarios.

“El gobernador no puede entregar obras en esa demarcación, son las mismas reglas, durante la campaña que dura un mes no deben hacer eventos, parar programas sociales”. (Rosa Gabriela Porter)