Debe Casa de Cultura local despertar, tras remodelación

 

-Planteamiento es que ayuntamiento no deje caer las actividades en espacio, ya que con su reciente remodelación área entró en un periodo de letargo

PACHUCA

 

Milton Cortés

Manifestaron usuarios de la Casa de la Cultura de Pachuca que el ayuntamiento no debe dejar caer las actividades en torno a la misma, ya que con su reciente remodelación el espacio está en un letargo luego del cambio de administración.

Vanesa Valtierra, representante del grupo de danza Agua Azul de Pachuca Hidalgo, sentenció que las labores en ese espacio se han reducido en comparación con la administración anterior y lamentó que en un tema tan fundamental para muchos jóvenes no se tenga una mayor apertura en ese sentido.

“Hay de dos cosas, o no nos enteramos por falta de difusión de las actividades que ahí se realizan o de plano no existen, porque se nos ha limitado mucho el tema informativo y por ende estamos en el aire en ese sentido, sin saber a ciencia cierta cuales son las actividades que ahí se desarrollan”.

Puntualizó que aun el año anterior, se tuvo una amplia convocatoria para diversas actividades artísticas y culturales, por lo que se espera que a la brevedad, exista mayor conexión entre el espacio de difusión cultural, con el resto de la población.

Dijo que en Pachuca hay diversos grupos que requieren que el funcionamiento del lugar sea inmejorable, en el entendido que se requieren talleres, cursos, entre otros aspectos para mantener la divulgación de la cultura en Pachuca.