Demandan docentes mejores condiciones a titular de SEPH

-Reclamaron que desde hace años no hay respuesta a peticiones

 Adalid Vera

p5-peticiones Empleo para recién egresados, equipamiento, infraestructura y regularizaciones para docentes, son las peticiones que recibió la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, durante gira de trabajo por los municipios de la Huasteca.

Aunque no dijo cuántos, varios profesores solicitaron desde hace tres o cuatro años su cambio de adscripción a regiones más cercanas a su residencia, y hasta ahora no tienen respuesta por parte de SEPH. También hubo quienes exigieron el reconocimiento de horas trabajadas, pues existen pagos pendientes desde hace meses por parte de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Respecto a falta de oportunidades laborales para recién egresados de nivel superior, explicó que habrá mayor vinculación entre Sector Educativo y Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Trabajo y Previsión Social (STYPS) para generar condiciones de empleo.

En breve signará convenio con la empresa “Universia” de Santander para reclutar a buscadores de empleo, como ya se aplicó desde hace varios años en las universidades politécnicas y en CECYTE.