Falta a mineros oficina regional de Sedeco  

PETICIÓN

Hugo Cardón 

p11-zimapanPidieron al secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado (Sedeco) instalen una oficina en Zimapán, la idea es que las pequeñas mineras en la demarcación tengan una relación directa con esta dependencia y atiendan algunos de los problemas que se tienen.
Durante el encuentro que sostuvieron empresarios del ramo y el titular de la Sedeco, José Luis Romo, externaron algunas de las problemáticas que actualmente enfrenta este sector productivo en el país y que requiere atención.
Por esta razón se solicitó al personal del Fideicomiso de Fomento Minero sea instalada en Zimapán una oficina con el propósito de que exista comunicación de manera directa con las pequeñas empresas mineras de la región a fin de abordar varios temas.
Aunado a lo anterior, indicaron que no está demás colocar una oficina regional de Sedeco con la que facilitarían el impulso de estrategias para la región, ya que debido a su ubicación geográfica resulta más complicado que llegué recursos de inversión.
Durante la reunión abordaron varios temas relacionados con el giro minero y ecológico, entre ellos, el de solicitar la presencia de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para desarrollar diversos proyectos que cumplan con las normativas.
Entre los planteamientos que abordaron los empresarios fue lo referente a la recategorización del “Parque Nacional de los Mármoles”.
La recategorización, es un proyecto federal impulsado por la Semarnat a fin de bajar recursos para proteger la fauna y la flora de este parque que comprende por lo menos cuatro municipios, entre ellos Zimapán.