Necesario ajustar acciones que requieren de subsidios

EXPONE HERNÁNDEZ

 

p9-propuestasSeñalar los programas mediante los cuales se otorguen subsidios que deberán ajustarse a reglas de operación y así asegurar que la aplicación de recursos públicos se realice con eficacia, es el objetivo de la reforma que pretende impulsar el diputado Santiago Hernández Cerón, a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo.

Destacó que para fortalecer el progreso estatal, el gobierno implementa diversos programas y acciones orientados a mejorar condiciones de vida de los hidalguenses, particularmente de grupos más vulnerables.

Para su funcionamiento, algunos de estos programas están sujetos a reglas que son elaboradas con la finalidad de asegurar que la aplicación de recursos públicos se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia.

De acuerdo con la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, los recursos destinados a la ejecución de los programas de apoyo deben encontrarse incluidos en el Presupuesto de Egresos del Estado, en el que también se habrá de señalar a aquellos programas que estarán sujetos a reglas de operación.

Por ello pretende que el Congreso del Estado, en el Presupuesto de Egresos, señale los programas, a través de los cuales se otorguen subsidios. (Jocelyn Andrade)