Pretenden los comerciantes locales mejorar sus dividendos

BUEN FIN

p21-buen-finComo parte de las acciones que realizarán de manera conjunta el ayuntamiento de Pachuca y comerciantes tradicionales, se pretende que el programa “Buen Fin” pueda extenderse unos días más de los acostumbrado.

La finalidad, contribuir al mejoramiento de la economía del comercio local, la cual se ha visto amenazada por la presencia de vendedores ambulantes.

A partir de algunos años y por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, los comerciantes establecidos de Pachuca han recibido el impulso por medio de la promoción para convocar a la población a que ayuda a realizar sus compras del “Buen Fin” a la zona centro de la ciudad.

Lo anterior, con la finalidad de promover las ofertas que los comerciantes establecidos ponen a disposición para el fin de semana más barato del año.

Según los comerciantes, el programa que impulsa la presidencia municipal ha servido para reactivar la economía de la zona, la cual se ha visto afectada por la presencia de las cadenas comerciales asentadas en la ciudad.

“Los que se pretende, a lo que hemos platicado algunos de los comerciantes de la zona es que las ofertas que se presenten durante el fin de semana más largo del año es que las ofertas se promuevan por algunos días más a fin de que los compradores cuenten con un mayor margen de días para visitar las distintas alternativas de ofertas con las que se contará”, aseveró el locatario Alejo Salinas.

Finalizó que se espera una amplia respuesta por arte de la sociedad, además de exhortar a la población a que eviten comprar en cadenas comerciales que no aportan a la economía pachuqueña. (Milton Cortés)