Protestan ejidatarios por ductos en terrenos

PERMISOS

Alberto Quintana

p3-gasoductoDenunciaron ejidatarios de Zapotlán que el exalcalde, Mariano Escorcia Gómez, autorizó el uso de suelo para construcción del gasoducto que habrá de pasar por ese lugar.

Los labriegos de la región indicaron que la infraestructura afecta a más de 450 habitantes del lugar, ya que sin autorización y aprobación una empresa particular pretende cruzar sus tierras.

Explicaron que solicitaron un informe detallado de la obra, para saber por dónde pretenden cruzar las líneas de conducción y cuáles son los terrenos afectados de por vida.

“Los habitantes no se oponen a la construcción de ninguna obra, pero estas deben ser consensadas previamente por ejidatarios y determinar cuáles son los costos económicos y sociales”.

La empresa aún no plantea ninguna reunión con campesinos del municipio, para conocer planteamientos y costo que tendrá cada una de las parcelas afectadas.

Por ello solicitaron la intervención del gobierno estatal, para que sea intermediario y solucione este problema, que afecta a productores, medio con el cual mantienen a sus familias.

Por su parte el alcalde Erick Cruz Islas afirmó que como autoridad municipal no puede intervenir, ya que los permisos fueron autorizados por la anterior administración y sólo espera tener respuesta favorable de la empresa hacia los ejidatarios.