Responde titular de Seguridad ante señalamientos

PIDEN SU SALIDA

p10-acusacionesEl coordinador operativo de Seguridad Pública de Tepeji, Juan Gabriel Rocha Sánchez, se defendió en entrevista de las acusaciones que la ciudadanía ha formulado en su contra, sobre todo contra las voces que piden su salida de la corporación de seguridad por no considerarlo apto para el servicio público.

Por ello, enfatizó que tiene documentos oficiales que respaldan que no tiene ningún proceso penal por la supuesta venta de plazas, robo de gasolina y otras acusaciones que se hicieron en su contra.

Afirmó que tampoco tiene ninguna recomendación ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, luego de que se iniciaron los expedientes 0262-10, 0172-08, 0047-09 y 0564-14 derivados de quejas interpuestas por diversos ciudadanos.

En cuanto a las recientes declaraciones en su contra, dijo que fueron producto del encono luego de que por órdenes del edil municipal se procedió a poner orden en la Secretaría de Seguridad Pública y todas ellas provinieron de un perfil en facebook del que se retomaron las acusaciones.

En el caso de la regidora Xóchitl Yazmín Isidro Cruz del PRD, quien solicitó a finales de octubre al cabildo la baja del coordinador operativo, Rocha Sánchez anunció que la documentación que respalda que las acusaciones son falsas ya se encuentra en su poder. (Ángel Hernández)