Suma Itesa al desarrollo de las empresas textiles

 

-Impartió taller cuya finalidad fue potencializar las habilidades del personal de la empresa para trabajar en equipo con la finalidad de enfrentar cambios organizacionales internos y externos de manera efectiva

DIMENSIONES

 

Adalid Vera

p22-tallerComo parte de la vinculación y servicios de capacitación que mantiene el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) con el sector productivo, impartió el taller “Innovación y Alto Desempeño Laboral” al personal de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas, ubicada en el municipio de Cuautepec.

El objetivo del taller fue potencializar las habilidades del personal de la empresa para trabajar en equipo con la finalidad de enfrentar cambios organizacionales internos y externos de manera efectiva, y responder a la política de contribuir a la construcción de un Hidalgo próspero y dinámico.

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas, dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria para la industria textil, cuya matriz se encuentra en el municipio de Cuautepec y cuenta con sucursales en diferentes estados de la república.

Durante la capacitación, personal responsable de las áreas de importaciones, exportaciones, compras internacionales e internas y tráfico internacional, abordaron temas de innovación personal, responsabilidad con sentido global, así como la integración de equipos de trabajo para generar valor.

Así, el Itesa brinda capacitación permanente al sector productivo, a través del área de Educación Continua, para contribuir a mejorar las competencias, los conocimientos y los valores del capital humano en las organizaciones. Esto a su vez redunda en una mayor capacidad de trabajo y productividad que ayudan a detonar la oportunidad de empleos, el crecimiento de la empresa y la calidad en la operación y de servicios.

De igual forma, se optimiza la vinculación del alumnado con el sector productivo, a fin de que en un futuro el sector privado emplee a los egresados.