A buen puerto Plan Estatal de Desarrollo

FORO EN TULA

p9-planCon el objetivo de integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 (PED) pero con la visión de ser funcional cuando menos hasta el 2030, ayer se efectuó en Tula de Allende el quinto foro de participación ciudadana para la consolidación del plan.

El evento fue presidido por los titulares de la Secretaría de Planeación y del Medio Ambiente, Laman Carranza Ramírez, y Benjamín Rico Moreno, respectivamente, quienes destacaron que el reto del PED es fundamentarse en la sostenibilidad, sobre todo en la región de Tula. Se dijo que el PED básicamente se sustentará en diferentes tópicos aceptados a escala internacional como lo son la seguridad pública, el cuidado al medio ambiente y el abatimiento a la pobreza.

El PED, aseveraron los funcionarios, estará listo para su presentación el 5 de diciembre próximo, pero explicaron que no se imprimirá en forma masiva porque quizá sea objeto de algunas modificaciones; sin embargo, estará disponible a través de internet para la consulta de todos los hidalguenses. (Ángel Hernández)