Acusa UxT simulación para tapar a Allende

FALTA TRANSPARENCIA

 

p9-fidedignasExigió la agrupación Unidos por Tula (UxT), mediante su presidente, Noé Paredes Meza, al gobierno local dar resultados a detalle de la entrega-recepción respecto a la gestión de Jaime Allende González, pues sugirió que sólo se simula.

Denunció que pese a que a un integrante de UxT se le permitió estar como observador en el proceso, cuando el activista detectó inconsistencias no lo dejaron acceder a la documentación para realizar aclaraciones, “como el caso de la nómina”.

Consi­­deró que si la actual gestión quiere sentar un precedente en cuanto a transparencia con la que conducirá el periodo 2016-2020, faltan acciones contundentes y no sólo decir que sí, como parte de un simple discurso.

Añadió que hace falta una verdadera auditoría a la administración 2012-2016, “porque estamos seguros que el ejercicio que de entrega-recepción es parte de una simulación para taparle el ojo al macho y para salir del atolladero”.

Mostró su incredulidad porque en “el minucioso” análisis efectuado por parte del gobierno entrante al saliente no tomaron en cuenta aspectos como las inconsistencias respecto al manejo del combustible en el periodo pasado.

“Cómo es posible que no se haya observado que decenas de vehículos que estuvieron descompuestos más de la mitad del tiempo del periodo de gobierno consumieran gasolina”. (Ángel Hernández)