Adiós a la nómina abultada de Sepladerym, expone Carranza

-Más de mil personas cobraban; sin embargo, sólo había 440 trabajadores

-Señaló funcionario varias etapas que realizan para analizar escenarios

FUERA AVIADORES

 

Rosa Gabriela Porter

p4-gobiernoDespedida la mitad de la plantilla laboral de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Metropolitano (Sepladerym); la administración entrante revisa a detalle perfiles curriculares, situación social y experiencia de más de mil 200 personas que trabajaban ahí, la intención es mejorar la gestión de recursos al disminuir nóminas abultadas.

Con la reingeniería que implementó el gobierno de Omar Fayad en diferentes secretarías y dependencias prevén el recorte de personal con base en distintos criterios, asimismo evalúan salarios, direccionamiento de facultades, entre otras actividades.

Para esta transición designaron a la Unidad de Planeación y Prospectiva, su titular Lamán Carranza, explicó las diferentes etapas que efectúa la oficialía, antes de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública y reencauzar sus respectivas atribuciones.

A pesar de que en el Presupuesto de Egresos 2016 el analítico de plazas de Sepladerym establece que el número de personas que trabajan son 440, de base 19 y 421 de confianza, el funcionario estatal confirmó que detectaron mil 290 empleados, incluidas las coordinaciones regionales.

“Recordaremos que había una nómina especial y entrando el gobernador se dio de baja, era un gasto innecesario, de esas mil personas pensamos que quedaría la mitad, todavía de esa mitad vamos a revisar; por ejemplo, en el convenio de desarrollo social pasará a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), todavía hay una burocracia que debe instalarse en ciertos lugares”.

Indicó que los cambios legislativos y administrativos serán, tentativamente, en diciembre próximo, una vez que concluya el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

“Lo que hacemos en la secretaría es que aceptamos renuncias y no se hacen contrataciones, así es como funciona lo que ha pasado, también valoramos la condición de salud de las personas, tiempo de trabajo, si son mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, hacemos una especie de evaluación”.