Adiós a tres verificentros, contextualiza Profepa

CLAUSURA

p10-verificentrosFueron clausurados tres verificentros en Hidalgo por no cumplir con las normas, acción ejecutada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa).

Informó el delegado federal, Mario Viornery Mendoza, que las inspecciones son permanentes por parte de la Procuraduría pues tiene la responsabilidad de ejecutar las supervisiones en la entidad.

“Hidalgo tiene un total de 62 verificentros, de los cuales se han revisado más del 60 por ciento; se han encontrado irregularidades y son clausurados por la autoridad federal espacios en Pachuca y Tulancingo”.

Mario Viornery agregó que de acuerdo con el cambio de la norma a escala nacional, será este organismo el que vigile los  procedimientos, normas y reglas de los establecimientos.

A partir de este año el organismo federal aplica una revisión técnica en las diferentes instalaciones para que proporcionen un servicio de calidad a los usuarios.

La norma se implementa en el Valle de México, del cual forma parte Hidalgo y por consecuencia debe acatar las recomendaciones que se apliquen con el Programa “Hoy No Circula”.

Es decir que los verificentros de Puebla, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo deben operar de manera correcta y con las normas oficiales para proporcionar los hologramas.

En otro tema, el funcionario informó que el Tuzofari será sancionado por las autoridades federales porque un juagar fue trasladado para presentarlo en un plantel educativo, lo cual fue un riesgo para la integridad física de los estudiantes.

La sanción será calificada y valorada  por la Profepa, en breve informara de este asunto y determinará el monto que debe pagar la empresa a las autoridades federales. (Alberto Quintana)