Disponen la convocatoria

SPEN

p3-spnEmitieron convocatoria para concurso público interno relativo a incorporación de funcionarios de Organismos Públicos Locales al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), el examen de conocimientos técnicos y administrativos se aplicará el próximo 10 de diciembre.

Para la conformación del SPEN, a partir de la Reforma Política de 2014, establece concursos públicos y pruebas para el personal interesado en los estados que quieran formar parte de la base trabajadora nacional.

El SPEN comprende la selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción, evaluación, rotación, permanencia y disciplina, de los servidores públicos de los órganos ejecutivos y técnicos del INE y los organismos públicos locales de las entidades federativas en materia electoral.

La prueba contempla diferentes guías de estudio para cargos en Educación Cívica, Organización Electoral, Participación Ciudadana, Prerrogativas y Partidos Políticos, Vinculación con el INE, ramo contencioso y nivel técnico. En próximas fechas publicarán las sedes y horarios para presentar exámenes. (Rosa Gabriela Porter)