Garantiza alcalde el aguinaldo para todos

EN ZAPOTLÁN

Alberto Quintana

p8-aguinaldoGarantizado el pago de aguinaldos en Zapotlán, por ello se descartó solicitar apoyo del gobernador, aseveró el  presidente municipal, Erick Islas Cruz.

Recordó que existe un convenio firmado con la Secretaría de Finanzas estatal, que desde principio de año retiene la parte proporcional de este pago que debe hacerse a los trabajadores.

“El ayuntamiento no tendrá que solicitar un financiamiento por este concepto, los empleados municipales deben estar tranquilos, ya que habrán de recibir el pago que les corresponde”.

Recordó que los más de 200 trabajadores recibirán su parte proporcional, ya que algunos iniciaron periodo laboral a partir del 5 de septiembre de este año, por el cambio de administración.

Islas Cruz destacó que respecto al presupuesto de 2017 la propuesta es tener un incremento de 10 millones de pesos con relación a este año; es decir, de 38 a 48 millones de pesos.

La gestión de los regidores de la asamblea municipal y de las autoridades del ayuntamiento es tocar diversas puertas del gobierno federal y estatal, para concretar mayores recursos económicos.

“Estamos conscientes de que el próximo año será muy complicado para los tres niveles de gobierno, por el recorte presupuestal que se aplicará por parte de la Secretaría de Hacienda”.

La presidencia municipal de Zapotlán está obligada a gestionar apoyos económicos, obras y acciones que permitan mantener el desarrollo del municipio durante los próximos cuatro años.

“El respaldo del gobernador Omar Fayad será fundamental para concretar los proyectos que requiere el municipio en las diferentes comunidades, como es la generación de empleos e inversiones en este lugar”.