GRILLERÍAS

REUNIÓN

GrilleríasComprobaron los grillitos que la madrugada de este martes el gobernador Omar Fayad encabezó una reunión a puerta cerrada con los diputados hidalguenses y los respectivos grupos parlamentarios, la cual se prolongó. El motivo principal fue establecer la defensa del presupuesto que habrá de llegar el próximo año a la entidad y donde cada uno de los legisladores presentó propuestas para que el gobierno federal no continúe con recortes que afectarían ámbitos tan esenciales como la educación, desarrollo social, salud e infraestructura, necesarios para el progreso nacional y estatal. De este modo el mandatario valoró las iniciativas que permitirán recursos adecuados para enfrentar los retos locales.

RELACIONES

Pese a vencerse los plazos estatutarios para la renovación de la dirigencia en la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hay reticencias por parte del actual líder, Francisco Sinuhé Ramírez, quien al parecer pretende extender su gestión hasta bien entrado el próximo año. Los grillitos afirmaron que las cosas no andan tan bien que digamos dentro del sindicato y, por tanto, estas situaciones se reflejan hacia el exterior, sobre todo con las relaciones tanto con gobierno estatal como con la SEPH.

SECUELAS

La fuga de tres delincuentes del Cereso de Pachuca el fin de semana pasado ya tuvo las consabidas consecuencias, de entrada las autoridades dieron de baja tanto al director como al subdirector del reclusorio, Artemio Ramos y Antonio Díaz, respectivamente, quienes pagaron con sus cargos el hecho. Por lo pronto y mientras agarran a los evadidos, quedó al frente del “changarro” Cuauhtémoc Valdés, director general de Prevención y Reinserción Social.