Identifica Contraloría a funcionarios corruptos

 

-Van 12 hasta el momento y son sujetos de investigaciones en curso

-Independientes a SEPH y Radio y Televisión, informó Citlali Jaramillo

A FONDO

 

Jocelyn Andrade

p5-contraloriaDetectó la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental a 12 funcionarios señalados por desvíos de recursos, por lo cual ya iniciaron las investigaciones correspondientes, confirmó su titular, Citlali Jaramillo Ramírez.

Indicó que hasta la fecha fueron señalados 12 funcionarios de diferentes dependencias, de los cuales omitió sus nombres porque está abierta la investigación y puede entorpecerse.

“Estos funcionarios obviamente no trabajaron solos, por ello estamos en el proceso de investigación y sí quiero decir que vamos a dar toda la certeza de lo que ha afirmado el gobernador, es verdad, que se aplicará todo el peso de la ley a los funcionarios que se detecte hayan caído en actos de corrupción”.

Comentó que los funcionarios antes mencionados y los desvíos detectados son independientes de los encontrados en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Al respecto, comentó que esta semana iniciará una auditoría a la SEPH, una vez que sea nombrado el titular de la Dirección General de Auditoría gubernamental, a quien se le asignará como primera tarea revisar cada una de las cuentas de la dependencia.

Aunado a ello ya hay una carpeta de investigación en contra de un funcionario de la subsecretaría de Protección Civil, quien fue denunciado por el dueño de una constructora a quien le solicitó un “moche” para evadir ciertos temas relacionados con la seguridad.

“Fue un funcionario que están siguiéndole el curso de una demanda de una empresa privada a la cual le pidió los llamados ‘moches’ a cargo de no levantarle algún tema de Protección Civil, cosa que es terrible porque no se puede hacer y esta empresa pues se atrevió a denunciar”.

Además continúa la investigación contra Radio y Televisión de Hidalgo, de la cual ya es la propia Procuraduría Estatal de Justicia del Estado, la instancia encargada de fincar y deslindar, en su caso, las responsabilidades a los servidores públicos.

La contralora además hizo un llamado a quienes sepan de estos casos de corrupción a levantar las denuncias correspondientes, pues si bien saben de algunos más, no se pueden investigar sin tener las bases y las denuncias formales.