Perdona Alfajayucan 50% de recargos en el predial

 

-Debido a situación de pobreza que atraviesa la mayor parte de población

-Falta de pagos es uno de los problemas más constantes en todo Hidalgo

HASTA DICIEMBRE

 

Hugo Cardón

p8-descuentoCondonarán autoridades de Alfajayucan el 50 por ciento de recargos a morosos de la demarcación en el tema de impuesto predial, esto como una medida para que todos los ciudadanos se pongan al corriente de sus pagos.
Esta iniciativa fue impulsada por el alcalde Toribio Ramírez, quien consideró que el 45 por ciento de la población del municipio vive en condiciones de pobreza y otro 10 por ciento en pobreza extrema, por lo que requiere de facilidades para pagar sus impuestos.
Durante la segunda sesión ordinaria celebrada hace algunas semanas, por unanimidad de votos los regidores que integran la asamblea municipal aprobaron la condonación del 50 por ciento de recargos del predial a pobladores con adeudos.
La intención es que la mayoría de habitantes pueda hacer sus pagos correspondientes, pues entre más recursos se recaben esta demarcación también recibe un mayor techo financiero, lo que permite ejecutar mayor número de obras.

Hasta ahora no se emite ninguna cifra oficial sobre el número de morosos que registra Alfajayucan; sin embargo, se menciona que poco más del 50 por ciento del padrón con el que cuenta no hace sus aportaciones pertinentes, lo que se traduce en menos acciones.

En este mismo contexto se informó que la condonación que aprobaron regidores y el alcalde tiene una fecha de caducidad, pues sólo estará vigente hasta diciembre, pues ya para enero se manejará la tarifa habitual. Cabe mencionar que el pago de predial es uno de los problemas más recurrentes en los 84 municipios del estado.