Pide diputada que revise la CFE luminaria en municipios

¿CUÁL AHORRO?

p4-cfePropuso la diputada Margarita Ramos Villeda exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que verifique condiciones de luminarias de alumbrado público, así como operación del suministro de energía eléctrica en los distintos sistemas de agua potable.

La iniciativa tiene el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, alto costo de facturas mensuales por dicho concepto y que ello redunde en servicios de calidad a los hidalguenses, así como en ejecución de obra pública.

Los gobiernos locales destinan más del 80 por ciento del Fondo de Fortalecimiento Municipal para pago del servicio de energía eléctrica, ello en detrimento de rubros importantes como Seguridad Pública y obras de infraestructura que también operan con recursos de transferencias federales.

Por ello solicitó a CFE realizar nuevos censos de luminarias y revisar el suministro de energía de sistemas de agua potable en los 84 municipios.

“Es claro que a tres años de la aprobación de la Reforma Energética ninguno de los llamados beneficios concretos para los mexicanos es una realidad, sin contar que hace apenas una semana CFE anunció el incremento de sus tarifas industriales y comerciales”.

Lo anterior lo expuso durante la sesión de este martes, en la cual hubo un momento en que todos los diputados de oposición no estuvieron en sus lugares; aunque no abandonaron la sesión sí sus curules por un rato. (Jocelyn Andrade)