Pide Menes su licencia a la presidencia del TSJEH

 

-Designan por unanimidad a Blanca Sánchez como interina para el cargo

-Subrayaron magistrados amplio trabajo efectuado y ejemplo para la entidad

TRAS RUMORES

 

Alberto Quintana

p3-menesSolicitó licencia al cargo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Juan Menes, y será el Congreso local el que determine al nuevo titular del organismo.

Ante el pleno de magistrados, Menes Llaguno pidió licencia a la presidencia del TSJEH y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

En sesión extraordinaria Menes Llaguno solicitó al secretario general del TSJEH, José Sabás García González, remitir el escrito al Congreso local, para los trámites correspondientes.

Por unanimidad de votos, en su lugar fue designada la magistrada Blanca Sánchez Martínez, quien se desempeñaba como presidenta de la Sala Civil y Familiar, a propuesta de la magistrada Hortensia Ramírez.

A la sesión extraordinaria acudieron integrantes del pleno, conformado por Diana Mota Rojas, Rebeca Stella Aladro Echeverría, Claudia Lorena Pfeiffer Varela, Brasilia Escalante Richards, Ariadna Maricela Martínez Austria, José Manning Bustamante, Fernando González Ricardi, Enrique Vieyra Alamilla, Raúl Arroyo y Mario Pfeiffer Islas.

En el documento enviado al Congreso local, Menes Llaguno fundamentó su licencia en los artículos 94 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y 18 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La nueva titular interina del TSJEH y del Consejo de la Judicatura reconoció a Menes por “dejar huella imborrable para la familia judicial de Hidalgo”.

Lo calificó como un hombre “honesto y trabajador”, y adelantó que continuará con ese mismo ejemplo durante el tiempo que esté al frente del Poder Judicial hidalguense.

“Le deseo que lo que emprenda en el futuro sea de mucho éxito, porque siempre son bendecidas las personas buenas como usted”.

Las muestras de reconocimiento a la labor de Menes fueron expresadas por magistrados, quienes también felicitaron a Sánchez Martínez por esta nueva encomienda, producto de una trayectoria de más de 20 años en el Poder Judicial y como reconocimiento a las mujeres.