Prevé Vázquez ajustes a Egresos

SON NORMALES

 

Jocelyn Andrade

p4-ajusteDeberá el Congreso local hacer ajustes a la Ley de Egresos, en caso de que las iniciativas de modificación a la Ley de la Administración Pública lleguen después de la aprobación del presupuesto, adelantó el presidente de la Comisión de Hacienda, Canek Vázquez.

Detalló que debido a que será el primer año de la administración estatal y por todos los cambios previstos por el gobernador se podrían hacer ajustes en el primer semestre de 2017 a la Ley de Egresos.

Esto porque el 15 de diciembre vence el plazo para entrega de iniciativas de Ley de Ingresos y Egresos, por parte del Poder Ejecutivo al Congreso, que a su vez tiene hasta el 31 de diciembre para aprobarlas.

Sin embargo, la administración estatal aún está en la preparación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), del cual se desprenderán acciones a ejecutar en el presente sexenio, además de que se plantean modificaciones a la Ley de la Administración Pública, las cuales podrían llegar en diciembre o bien hasta principios del próximo año.

“De la integración del PED tendremos un plan estatal casi a la par de las fechas en las que se tienen que entregar el presupuesto, por lo cual también es posible que un futuro pueda haber modificaciones a partir también de las iniciativas que en su caso se pudieran enviar por parte del Ejecutivo, que tienen que ver con la reingeniería del gobierno y todo eso evidentemente mueve los dineros y los destinos de ese recurso por ser primer año de la administración”.

Los ajustes que se prevén deberían realizarse a inicios del 2017.