Reiteran empresarios hidalguenses el compromiso con medio ambiente

 

– Es un tema de competencia compartida entre las autoridades gubernamentales e industriales, indica el dirigente de la Coprmex en esta entidad, Sergio Baños Rubio

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

 

Alberto Quintana

p10-coparmexSostuvieron empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reunión con funcionarios de los gobiernos federal y estatal, para conocer los diversos programas de Protección al Medio Ambiente.

Informó el dirigente del organismo, Sergio Baños Rubio, que el panel fue productivo ya que se logró una participación de este sector, “es un tema de competencia compartida, entre las autoridades gubernamentales e industriales”.

Baños Rubio agregó que debe mantenerse un trabajo coordinado con las diferentes instancias del gobierno federal y estatal, los empresarios de Hidalgo deben aportar su apoyo y respaldo a los programas de sustentabilidad ambiental.

El presidente de la Coparmex destacó que la información proporcionada por los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal y estatal, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) son de suma importancia.

Recordó que los planteamientos expuestos en el foro, los empresarios conocieron los lineamientos, normas, documentos y requisitos que deben cumplir para ser verificados por las dependencias.

“Un punto esencial para la Coparmex Hidalgo es que los empresarios no incurran en faltas que afecten su  funcionamiento o reciban sanciones económicas o administrativas”.

La recomendación a los titulares de las comisiones es que se aborden diversos temas que beneficien a los empresarios del organismo, como es salud, medio ambiente, turismo  y educación.

Permite la participación de los titulares de las dependencias federales y estatales que se concrete un trabajo coordinado con los empresarios y se resuelvan los asuntos pendientes.

AVANCES. El próximo 24 de noviembre se presentará Erick Guerrero que abordará el tema “México, después de las elecciones de los Estados Unidos”, será un análisis de la situación que se viva en los próximos años en el país.